Como una de las mejores empresas de frío industrial en Alcorcón, contamos con gran variedad de máquinas de refrigeración como botelleros o enfriadores, para todo tipo de bebidas, incluyendo por supuesto los vinos, nuestros protagonistas de hoy. No te pierdas las recomendaciones que vamos a darte sobre la temperatura a la que hay que servir el vino.

Para aprovechar al máximo las propiedades de un buen vino, es fundamental que sea servido a la temperatura correcta, ya sea tinto, blanco, cava, rosado…

Empecemos por los tintos. En general, hay que tomarlos con una temperatura que va de los 16 a los 18 grados. Así se conservan todos sus matices y pueden apreciarse todas sus características organolépticas. Si el vino es servido a una temperatura demasiado alta, se notará en exceso el alcohol, lo que impedirá que se capten bien los aromas.

Podemos añadir que algunos tintos, sobre todo los jóvenes, pueden ser presentados con una temperatura que oscila entre los 12 y 15 grados.

En cuanto a los vinos blancos, especialmente los secos, podemos servirlos dentro de un margen de entre 7 y 10 grados, pero no a menos temperatura. Así se podrán disfrutar bien sus aromas de fruta. También hay que tener cuidado en no presentarlos a más de 10 grados para evitar que se note mucho el alcohol.

En cuanto a los blancos con crianza, se permite que sean servidos a hasta 12 grados. Por lo que respecta a los blancos generosos, se sirven también entre 7 y 10 grados.

Queremos ser tus profesionales especializados en frío industrial en Alcorcón, por eso desde Exklusiv Maquinaria de Hostelería, nos ponemos a tu disposición para ofrecerte la mejor atención, el mejor asesoramiento y todo aquello que necesites para tu negocio.