Si tienes interés en la compra de un lavavajillas de hostelería en Getafe, seguro que quieres conocer la historia de este electrodoméstico. Ampliamente utilizado tanto en hogares como en negocios de hostelería, el lavavajillas nació a finales del siglo XIX. Fue Josephine Cochrane, mujer de un conocido político de Estados Unidos, quien creó este invento de forma casual. Estaba cansada de que las piezas de su vajilla se rompiesen durante el fregado.
La historia de los lavavajillas de hostelería en Getafe comenzó un día que Josephine comprobó que la gran mayoría de piezas de su vajilla china estaban picadas. Fue entonces cuando decidió poner solución a esta situación, diseñando una máquina que le permitiese limpiar su vajilla sin que las piezas sufrieran ningún tipo de daño.
¿Sabías que el primer prototipo de lavavajillas lo montó ella misma en un pequeño cobertizo del jardín de su casa? La estructura era muy primitiva: estaba compuesta por una caldera de cobre y un conjunto de compartimentos metálicos para introducir los platos y los cubiertos. Los cajones estaban montados sobre una rueda, la cual giraba cuando se accionaba el motor.
Luego, Josephine empezó a vender los lavavajillas que ella misma fabricaba a sus amigos. Más adelante fundó su propia empresa, bautizada como Garis-Cochran Dish-Washing Machine Company y fueron muchos los restaurantes y hoteles que acogieron el invento con los brazos abiertos.
No obstante, no fue hasta mediados del siglo XX cuando el lavavajillas comenzó a tener popularidad entre la población gracias en gran medida al auge del consumo de ocio. Lavar los platos a mano era considerado algo muy poco moderno.
Y así hasta la actualidad, una época en la que todas las casas y restaurantes tienen su lavavajillas. Si quieres comprar un lavavajillas industrial en Getafe de calidad, en Exklusiv Maquinaria de Hostelería te ofrecemos un gran catálogo de productos.