Los profesionales del servicio técnico de maquinaria para hostelería en Alcorcón son muy conscientes de las diferencias entre los hornos para pizzas. Sin embargo, puede que el gran público no esté muy al corriente o tenga dudas al respecto. En esta entrada hemos elegido los hornos de leña y eléctricos para hablar de sus diferencias.
Las pizzas pueden ser un delicioso manjar. Hoy día podemos disfrutar de una buena pizza en nuestro propio hogar o en múltiples restaurantes. Sin embargo, el debate siempre ha estado ahí, algo que saben en cualquier servicio técnico de maquinaria para hostelería en Alcorcón. ¿Es tan bueno el horno de leña como dicen o lo es mejor el eléctrico?
Tradicionalmente, el horno de leña siempre ha estado ahí para ofrecer unas pizzas con un sabor carbonizado único. No obstante, se requiere de la técnica y la maña que solo la experiencia otorga. Además, la elección de la madera y su disposición no es algo baladí. No deben colocarse leños grandes que puedan explotar o dejar olores extraños. Deben ir a un lado, el centro del escenario es siempre del protagonista.
Los hornos eléctricos son una opción muy usada en nuestros días por su facilidad de uso. Apenas necesitan aprendizaje alguno, más allá de algunas nociones básicas. Se calientan más rápido, pero no alcanzan la temperatura de uno de leña. Algunos pueden llegar a los 500 ºC para autolimpiarse, pero las pizzas se cocinan a solo 300 ºC frente a los 450º que ofrece su competidor.
Por último, las pizzas se hacen antes en los de leña, tan solo tres minutos. Por su lado, a los eléctricos les lleva algo más, nueve minutos. El calor generado es el causante de estos tiempos.
Elijas lo que elijas para tu negocio, desde Exklusiv Maquinaria Hostelería estaremos ahí para ti. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.