Dedicándonos a la venta de cocinas industriales en Alcorcón, así como la instalación, tenemos información de primera mano sobre los requerimientos más importantes a la hora de elegir freidoras industriales.
No obstante, si compras o reparas una freidora, ten en cuenta que la forma de usarla es la fuente de la mayor parte de accidentes que se producen, si compras la maquinaria en empresas de confianza como la nuestra.
Para que la freidora sea eficaz y no entrañe riesgos, el primer consejo es tenerla limpia y decantar el aceite lo más habitualmente que puedas, como mínimo una vez al día en hostelería.
Modelos como los que encontrarás en nuestra tienda están especialmente preparados para trabajar rápidamente y ser limpiados con facilidad, con accesorios de quita y pon. Evitarás salpicaduras y sobre todo cocinarás alimentos sin aceite y grasas demasiado quemados, que son menos saludables.
Otro consejo importante es no sobrepasar los 160-180 grados de temperatura. Es innecesario, empeora el sabor y es más peligroso para el cocinero.
Los alimentos que metas en la freidora industrial tienen que estar siempre secos, para que no se formen burbujas que pueden estallar y provocar quemaduras.
Las freidoras para patatas congeladas tienen que estar a bastante potencia, porque de lo contrario el aceite y el agua se mezclarán.
Por supuesto siempre es mejor el aceite de oliva, y ante la duda nunca mezcles tipos de aceite.
En Exklusiv Maquinaria de Hostelería estamos dedicados a la venta e instalación de cocinas industriales en Alcorcón. Contamos con una amplia trayectoria profesional, donde no solo el servicio es excepcional, sino que trabajamos con los mejores proveedores. llámanos y solicita más información.