Para ofrecer un buen café a nuestros clientes, es necesario que la máquina esté en perfecto estado. Es posible que esta no rinda al 100 % y necesites recurrir al servicio técnico de maquinaria de hostelería en Alcorcón. Pero te vamos a dar algunos consejos para que mantengas la máquina como el primer día por más tiempo.

El mantenimiento básico y clave de estas máquinas reside en la limpieza. Como sabemos, el café molido es un elemento muy sucio, quedan residuos en el filtro y el portafiltro. Además, el vaporizador, al entrar en contacto con la leche, también sufre la adherencia de la misma y, si no limpiamos correctamente, este se deteriora. Si no seguimos estos pasos, es posible que tengamos que avisar al servicio técnico de maquinaria de hostelería en Alcorcón para una puesta a punto de nuestra máquina.

En primer lugar, debemos tener a mano varios paños. Uno de ellos irá destinado exclusivamente a la limpieza del vaporizador. Cada vez que calentemos leche, debemos volver a activarlo y con ese vapor humedecer el paño y limpiar.

En segundo lugar, contaremos con otro paño para limpiar la bandeja. Con este paño y agua caliente limpiaremos la bandeja tras cada uso para evitar ensuciar las tazas que coloquemos.

Tendremos un tercer paño dedicado a la limpieza del portafiltro. Por cada café que hagamos, debemos limpiarlo con agua y secarlo y quitar posibles restos de café con este paño.

Al terminar la jornada, debemos usar un cepillo para limpiar la ducha y evitar que se adhieran y acumulen restos de café que deteriorarán la máquina.

Desde Exklusiv Maquinaria de Hostelería también recomendamos el uso de pastillas de limpieza y un cazo ciego para eliminar definitivamente los restos y conseguir una limpieza absoluta de las duchas y sus gomas. Con estos consejos, conseguiremos alargar la vida de nuestras máquinas y conseguir un café perfecto.