A la hora de montar nuestro negocio, en el caso de un restaurante tenemos que pensar en las opciones disponibles en cuanto a maquinaria de hostelería de 2ª mano en Leganés. Las freidoras son un elemento que no falta en todo restaurante. Distintas preparaciones muy demandadas necesitan de una fritura y conocer las opciones existentes en el mercado se muestra indispensable para escoger la mejor. En esta entrada vamos a hablar de los tipos de freidoras.
Como todo especialista en maquinaria de hostelería de 2ª mano en Leganés podría decirte, cada uno de estos tipos cuenta con ventajas propias que las harán mejores o peores para nuestro negocio según la necesidad. Dentro de los distintos tipos de freidoras podemos destacar cuatro: freidoras de gas, eléctricas, de presión y de alto rendimiento.
Empezando por las eléctricas, estas freidoras mantienen una temperatura constante que puede modificarse a través de sus mandos para aumentarla o disminuirla rápidamente. Si necesitamos mantener la freidora en funcionamiento por largos períodos, estas son una gran opción.
Por su lado, las de gas alcanzan mayor temperatura que las eléctricas, pero pierden calor más rápido. Podemos encontrarlas en dos formatos: las de sobremesa y las de pie. La primeras presentan la ventaja de que van colocadas en mesas de acero inoxidable, mientras que las de pie ocupan un gran espacio.
A continuación, las freidoras a presión reducen el tiempo y el calor necesario al funcionar como una olla a presión de mayores dimensiones. No solo son más rápidas, sino que las frituras absorben la mitad de aceite. Perfectas para restaurantes.
Por último, las de alta capacidad son las indicadas para una mayor carga de trabajo. Poco usadas en restaurantes, destacan por su utilidad en la industria alimentaria.
Como ves, a la hora de elegir, el conocimiento es poder. Desde Exklusiv Maquinaria de Hostelería, contamos con varios años de experiencia en la venta de maquinaria industrial para hostelería. Contáctanos.