La refrigeración es una parte importante de la cocina de cualquier restaurante. Sin frigoríficos y congeladores industriales adecuados como los que vendemos en nuestro centro de maquinaria de hostelería en Alcorcón sería prácticamente imposible para los dueños de las empresas de restauración poder comprar ingredientes a granel, almacenarlos o tenerlos a la temperatura correcta. Por lo tanto, cuando abras un restaurante o empresa de catering piensa sosegadamente en los tipos de cámaras frigoríficas que necesitarás:
- Si el menú que quieres ofrecer se basa en grandes volúmenes de productos congelados, una cámara frigorífica modular puede ser la solución idónea.
- Si el espacio de tu restaurante es limitado o haces pedidos de forma muy frecuente, tal vez la mini cámara frigorífica que vendemos en nuestra empresa de maquinaria de hostelería en Alcorcón sea la mejor idea.
- También existen soluciones de refrigeración y exposición para restaurantes o pastelerías hechas para atraer el interés de los clientes. En estos casos, es mejor seleccionar vitrinas refrigeradas con las que mostrar los productos, en lugar de armarios frigoríficos convencionales.
Aunque cada modelo de refrigeración responde a diferentes necesidades del establecimiento en concreto, varios tipos de equipos pueden ser mezclados para lograr buenos resultados. Por ejemplo, el mismo restaurante puede tener una cámara modular para el almacenar alimentos en grandes cantidades, una pequeña cámara para acceder rápidamente a alimentos frescos y unas vitrinas refrigeradas para exponer dulces y postres, todo de forma simultánea. Si no tienes claro los que necesitas no te preocupes, en Exklusiv Maquinaria de Hostelería también te asesoramos.